CULIACÁN._ Por sus nuevos atractivos, el Centro de Ciencias de Sinaloa será una institución de vanguardia en ciencia, artes y tecnología, que servirá como instrumento fundamental para que los jóvenes mejoren sus conocimientos y desarrollen un pensamiento crítico a fin de impulsar una mejor sociedad, manifestó el diputado priísta, Jesús Armando Ramírez Guzmán.
El legislador felicitó al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, por ser el principal impulsor de este proyecto que tuvo un costo total de 200 millones de pesos, el cual busca convertirse en un referente a nivel nacional.
En su intervención ante el pleno, Armando Ramírez Guzmán destacó los nuevos atractivos de primer nivel como es el Museo Materia, donde se llevarán a cabo exposiciones de calidad mundial y que se estarán rotando cada seis meses, con lo que Culiacán se convertirá en un atractivo turístico muy relevante.
De igual manera, dijo, se montarán exposiciones de primer nivel donde los visitantes podrán experimentar la realidad virtual aumentada y proyectada en formato 8K. Esta tecnología únicamente existía en la ciudad de Linz, Austria, pero ahora nosotros también ya la tenemos en el Museo Matera del Centro de Ciencias.
También se cuenta con el innovador sistema de Video Mapping, el cual proyectará en la fachada principal del edificio, espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, es un espacio abierto y amigable con el medio ambiente.
“Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que el Centro de Ciencias de Sinaloa se consolide como un verdadero motivo de orgullo para toda la población, y para que se convierta en el símbolo que exprese el Sinaloa que somos y el Sinaloa que en el futuro queremos ser”, indicó.