Ante los recortes presupuestales la Alcaldesa Lorena Pérez Olivas, ya elabora un proyecto para ver las medidas a tomar y poder reducir gastos a corto plazo
BADIRAGUATO._ Ante el ya anunciado recorte presupuestal en los municipios, la Alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, ya prepara el plan de austeridad que aplicará a corto plazo.
En días pasados, Lorena Pérez, realizó una videoconferencia con el titular de la Secretaria Estatal de Administración y Finanzas y demás presidentes municipales de Sinaloa, donde abordaron temas como el recorte presupuestal que se tiene programado a los estados y municipios entre otros derivados a la pandemia que vivimos actualmente, donde se tendrá que realizar ajustes económicos debido a dichas reducciones.
Ante esto la Alcaldesa ya instruyó tanto al Tesorero Municipal como a demás personal de primer y segundo nivel para elaborar el plan de austeridad y ver dónde y cómo se realizarán las reducciones de gastos.
Se estableció que ante este plan de austeridad se buscará la forma de como proteger la plantilla laboral, por lo que se busca reducir gastos en todas las áreas del Ayuntamiento y quizá se tendrán que realizar ajustes de sueldos.