Angostura.- Como parte del proyecto NIDO, que presenta a la alameda del Río Évora como un espacio ecológico-interactivo, con la participación de la sociedad y el Gobierno Municipal, este día se llevó a cabo la inauguración de las réplicas de la Isla del Amor y el barco Cataluña, con una boda por el civil.
La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, se mostró complacida al observar como las propuesta ciudadanas, toman forma cuando se trabaja en conjunto, expresó su certeza de que este tipo de proyectos podrán detonar otros más, para el fomento del turismo y la economía local.
El enlace matrimonial que se llevó a cabo en ese lugar, unió a Betsy Melisa Favela Medina y Pablo Miguel Medina Armenta, con una ceremonia civil, por la Lic. Luz Esther Laija Sainz, oficial del Registro Civil de Angostura.
En el evento, organizado por la Dirección de Cultura, se agradeció a los patrocinadores, quienes aportaron para que estos espacios pudieran constituirse, además a los integrantes de dicha dirección, quienes llevaron a cabo estas réplicas que muestran una parte de la belleza natural y la riqueza cultural e histórica del municipio, después se inauguró un monolito con una placa que lleva escritos los nombres de los patrocinadores.
En esta inauguración también estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Iris Carolina Bojórquez Bojórquez, la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro, la directora de Turismo, Hildeliza Corrales Mascareño, así como Francisco de Asís Salas Fernández, promotor del proyecto NIDO.