El piloto y copiloto resultaron con lesiones leves
DURANGO.- Una avioneta Cessna 182 que partió de esta ciudad de Culiacán se desplomó en la comunidad Yerbabuena del municipio de Canelas en la zona de Las Quebradas, en Durango este miércoles por la tarde
Información Dada a conocer por el Semanario Rio Doce, revela que Guillermo Pacheco, coordinador de Protección Civil en Durango, informó que en la aeronave viajaban el piloto y copiloto, quienes resultaron con lesiones leves.
En lo que va del año se han registrado al menos dos accidente similares, por lo que es necesario que se le de seguimiento a las revisiones de las condiciones mecánicas de cada una de las aeronaves.
Expuso que se cuenta con rutas muy particulares de acceso a la Sierra Madre Occidental, porque la seguridad de los pilotos y de los mismos pasajeros, se encuentra en riesgo de no realizarse las acciones preventivas.
“Desafortunadamente hay una serie de accidentes a lo largo de este año, y esto, aeronáutica civil tendrá que hacer alguna inspección rutinaria en este tipo de equipos que transitan, sobre todo en lugares de Culiacán a Tamazula, al Durazno, a Otaez, a San Miguel de Cruces. Inclusive, los que se encuentra en el aeropuerto (de Durango) que tiene salida a Topia a Tayoltita, sobre todo al tema del mantenimiento”, refirió Guillermo Pacheco.
(Foto: Durango Press)