Guasave.- Mas de 100 pescadores de la cooperativa Bahía de Macapule resultaron beneficiados con una techumbre en el área donde reciben y clasifican los productos marinos que capturan.
Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, señaló que estos apoyos llegan gracias a la amplia disposición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para gestionar recursos federales y participar en tiempo y forma con la inversión estatal.
De igual forma confirmó a dirigentes y pescadores ahí presentes, que a partir del próximo viernes, una vez instaurada la veda camaronera, fluirán los apoyos estatales para inspección y vigilancia, artes de pesca, repoblamiento de camarón y de manera especial el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, donde el gobernador estatal autorizó recursos del presupuesto estatal por el orden de los 40 millones de pesos.
Esta cooperativa beneficiada representa a pescadores de camarón, escama, tiburón y jaiba. En la presente temporada las capturas de camarón superaron las 40 toneladas.