Georgina Burciaga Armenta, es ahora, en la actual Administración, Síndico Procuradora
GUASAVE.- Una tras otra en el municipio de Guasave, luego de salir a flote el bonogate de los 600 mil pesos que Aurelia Leal autorizó a 60 de sus funcionarios favoritos, incluyendo además el pago de una indemnización a cada uno de estos, ahora sale a la luz pública una auto liquidación por 139 mil pesos, de Georgina Burciaga Armenta, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en la anterior administración y para colmo, Síndica Procuradora del actual gobierno.
De acuerdo a una investigación del periodista Ramiro Cazarez de MERCURIO, Burciaga Armenta se realizó una transferencia bancaria de la cuenta del Instituto Municipal de las Mujeres, a una cuenta personal de ella.
La transacción la realizó tramposamente 30 horas antes de culminar la administración de Aurelia Leal. De acuerdo al documento que avala esta información, el movimiento bancario se hizo a las 17:41 horas del día sábado 30 de octubre del presente año, por la cantidad mencionada.
De acuerdo a otro documento, la hoy Síndico Procuradora se redactó su finiquito, argumentando una “Liquidación Constitucional” por 90 mil pesos más 49 mil pesos de pago por “Aguinaldo Proporcional”, dando un total de 139 mil pesos.
Debido a esta situación, Burciaga Armenta habría incurrido por lo menos y hasta el momento, en dos delitos, uno de ellos es por el uso indebido de los recursos públicos, así como abuso de confianza, sin dejar de lado que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, está obligado por Ley, abrir un procedimiento administrativo e incluso, llegar hasta su inhabilitación como servidor público, abriendo la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado, defina un Síndico Procurador sustituto.