MOCORITO.- Esta tarde la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en coordinación con el Ayuntamiento de Mocorito; llevaron a cabo un curso de capacitación destinado a comerciantes, dueños de restaurantes y purificadoras de agua del municipio de Mocorito.
El coordinador regional de Coepriss, Manuel Ceica Camacho y Aurelio Zazueta, en representación de la alcaldesa María Elizalde, fueron quienes estuvieron encabezando estás acciones de capacitación, a la cual, asistieron diversos representantes y dueños de microempresas, quienes adquirieron y ampliaron sus conocimientos relacionados con el cuidado de factores que pudieran afectar la salud de los clientes, así como como los riesgos que estos pueden ocasionar.
Asimismo, se llevó a cabo un curso intensivo de capacitación para conocer las practicas de higiene y sanidad en procesos de purificación de agua, así como el manejo higienico de alimentos.
Cabe resaltar que dicha acción, fue gracias al convenio existente entre el gobierno de Mocorito y la COEPRISS.
El cual tiene como fin que Mocorito continúe siendo un lugar seguro e higienico para evitar posibles situaciones que pongan en riesgo la salud tanto de los pobladores como los visitantes externos al municipio que se reciben día a día.
Es importante mencionar que el curso fue impartido por Oscar Mascareño Guitierrez, jefe del Departamento de Capacitación de COEPRISS, quien asesoró a dueños y encargados de restaurantes locales.
Por otro lado la prestadora de servicio social, María Diana Almodovar Zazueta, atendió a los dueños de las purificadoras ubicadas en la cabecera municipal.