El objetivo es constatar en qué condiciones se encuentran y si son factibles proyectarlas como un atractivo turístico a visitar
ANGOSTURA.- Dado a que Angostura también posee una gran riqueza cultural y arquitectónica que data desde la época colonial, de manera conjunta las direcciones de Cultura y Turismo realizan un recorrido por diferentes comunidades para constatar en qué condiciones se encuentran las casas y haciendas antiguas y emblemáticas que existen en el municipio.
Leidy Diana Montoya Inzunza, directora de Cultura, confirma que gracias a esta supervisión ya tienen un panorama más claro de que sí pueden proyectar estás construcciones como un atractivo turístico más de Angostura, pues no todo es playa y mar.
«Cultura y Turismo estamos trabajando de la mano, claro, contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y estamos analizando todas las posibilidades de ubicar bien estos lugares históricos y darles proyección. Muchos solo conocemos los monumentos que están alrededor de la cabecera pero en las comunidades también hay casas y haciendas verdaderamente impresionantes», confirma la funcionaria municipal.
La directora de Cultura expresa que visitaron las comunidades de La Ilama, La Providencia, El Playón y El Encanto, este último pueblo ya completamente abandonado donde solo quedan en pie dos casas que su construcción poseen un toque arquitectónico ancestral.
«En La Providencia está una gran hacienda y una alta y espectacular chimenea que las nuevas generaciones seguro no conocen, pero esta chimenea tiene detalles en su base que buscaremos la forma de estructurar un proyecto y aplicarlo para restaurarle una parte, así garantizar por muchos años más el que se mantenga en pie.
En El Playón está una casa muy antigua, que data del año 1929 y tiene mucha historia, digna de ser conocida por los visitantes, además su infraestructura es muy peculiar de aquella época pero también hay más casas coloniales.
No hay duda, tenemos mucha riqueza cultural en Angostura, las casas antiguas llaman la atención por su historia e infraestructura, pues se construyeron en el siglo pasado y ahí están, de pie todavía, por ello tenemos mucho que ofrecerle a nuestros visitantes», pondera Leidy Diana Montoya Inzunza, directora de Cultura.