ANGOSTURA.- Acatando las indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y derivado de que se avecina Semana Santa, la dirección de Obras y Servicios Públicos empieza la rehabilitación de caminos y accesos que llevan a las playas y diferentes lugares recreativos que tiene el municipio.
Jesús Miguel Angulo López, titular de la dirección, confirma que los trabajos ya están en marcha, pues el objetivo es proporcionarle a los vacacionistas caminos más dignos y limpios escenarios a disfrutar en familia.
«Estos accesos verdaderamente tenían daños significativos a raíz del poco uso que se les daba, además que teníamos dos años sin una Semana Santa formal y autorizada abiertamente», comenta el director de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario municipal manifiesta que en estos momentos se están aplicando importantes acciones de rehabilitación y motoconformado en el camino de terracería que va a la playa de El Médano Blanco, así como los que conducen a El Ostional, La Bacapora, la salida a Los Pozos, entre otros accesos.
Asimismo, en Costa Azul, para que los turistas tengan agua potable a la orilla de la playa, se están realizando adecuaciones y mejoramiento de servicios en la zona del malecón, parte que por cierto está averiada: «la intención es dejar todo lo mejor que se pueda para que la gente tenga unas vacaciones sanas, seguras y con todos los servicios», explica Jesús Miguel Angulo López.
Es importante señalar que la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Angostura ya tiene establecido un significativo programa para la recolección de basura durante Semana Santa, ya que las aglomeraciones de personas en las playas dejan grandes cantidades de desechos y todo será llevado al lugar que le corresponde.
De igual forma, la Junta Municipal de Agua Alcantarillado y Potable, a cargo de César Eutiquio Domínguez, le brindará la adecuada atención a la ciudadanía y para evitar las molestias polvaredas durante el trayecto proporcionará pipas para el regado de las calles.