A los jóvenes les digo, para ser un emprendedor exitoso deben de enfocar su energía hacia lo que les apasiona: Cuén Ojeda.
NAVOLATO, – El maestro en ciencias Héctor Melesio Cuén Ojeda, atendió la invitación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, extensión Navolato; para impartir la conferencia magistral “Emprendimiento, una experiencia personal”, con la finalidad de generar una reflexión entre los estudiantes de la importancia de construir su proyecto de vida para ser empresarios exitosos.
Ante más de 150 universitarios, Cuén Ojeda interactuó con los jóvenes sobre cómo ser un emprendedor, desde la etapa de estudiantes, enfocado hacia lo que les apasiona para formar esa vena empresarial desde jóvenes, adquirir experiencias para en un futuro aplicar los conocimientos en proyectos de bienestar para todos.
“Los jóvenes tienen un potencial guardado que se debe sacudir. Siempre lo he dicho, la energía de la juventud es el ponch de México. Se debe desafiar ese potencial y canalizar esa rebeldía innata hacia áreas de oportunidad positivas como es el emprendimiento”.
El empresario comentó que, con base a su experiencia, los jóvenes no se deben limitar a lo que los programas educativos aportan, sino que deben de optar por mucha práctica profesional, como son los veranos científicos, la movilidad estudiantil y estancias en el extranjero, las cuales brindarán mucha experiencia y herramientas que en un futuro cercano les serán de gran utilidad para concretar su proyecto de vida.
Añadió que, en los dos últimos años, la pandemia afecto el sector empresarial, generando el cierre de muchos negocios, sin embargo, con esfuerzo se puede salir adelante y es en ese rubro donde los jóvenes exigen oportunidades para emprender
por el bienestar del país y en particular de Sinaloa”.