MOCORITO.- Luego de las diferencias políticas con el Partido Sinaloense y los acercamientos entre María Elizalde Ruelas y Merary Villegas Sánchez, así como por el respaldo brindado por la dirigencia de Morena; hoy finalmente se hace oficial la adhesión de la alcaldesa de Mocorito a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual se llevó a cabo en un evento donde cientos de mocoritenses acudieron para presenciar y respaldar la desición tomada por Elizalde Ruelas.
En ese sentido, la dirigente estatal,
Merary Villegas la consideró como una aliada para la unidad, por tal motivo, le dio la bienvenida a las filas de Morena, y recalcó que son un movimiento partidario de la inclusión de nuevos liderazgos que les permitan fortalecerse con figuras que demuestran el interés genuino por el bienestar del pueblo como lo ha demostrado la alcaldesa María Elizalde Ruelas.
Acciones tomadas del ejemplo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que puntualizó que Morena en Sinaloa seguirá sumando voluntades de gente con principios.
Por su parte, María Elizalde Ruelas abrió su discurso con la frase que suele usar el presidente López Obrador «Amor con amor se paga», con la cual dijo identificarse y que representa su decisión política, al dar un paso más y formar parte de las filas de Morena, quienes la arroparon y le brindaron el respaldo para continuar trabajando en la transformación y bienestar de la gente.
Por tal motivo, agradeció el emotivo recibimiento por parte del dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez. Así como también agradeció el acompañamiento de su diputada local Verónica Avilés Rochín, el diputado Ambrocio Chávez y demás compañeros de lucha política con los que dijo tener muchos años trabajando juntos. Pero sobre todo, destacó y agradeció la compañía de cientos de mocoritenses que la respaldaron y fueron parte de este importante momento para todos, ya que se identificó como un gran equipo que hoy demostraron estar más unidos que nunca.
Finalmente, María Elizalde Ruelas recalcó su gratitud de todo corazón y reiteró su compromiso para seguir trabajando en la transformación.