Los hechos se registraron hoy por la mañana en el Fraccionamiento Praderas en esta ciudad.
GUAMÚCHIL.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF, investiga la situación de Paulina, la menor que su mamá dejó encerrada en su domicilio; de esta investigación depende si se procede jurídicamente contra los padres.
Ante esta situación el DIF traslado a la menor a las instalaciones de esta dependencia junto con la madre, donde se establecerá si esta acción es repetitiva en esta familia, de ser así podrían proceder encontra de la madre por omisión de cuidados.
Paulina, la niña de cuatro años de edad, fue rescatada de su domicilio donde esta mañana, donde la habían dejado encerrada y sola ya que al parecer su madre habría salido a trabajar.
Tras el reporte de vecinos ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se solicitó el apoyo de personal del Sistema Municipal del DIF y de Bomberos de Guamúchil para sacar a la pequeña de su casa.
No obstante, cuando los bomberos trataban de abrir una puerta del patio trasero, llegó la mamá de la menor, abrió la entrada principal de la casa y en ese momento la pequeña quedó a disposición del organismo de asistencia social, específicamente de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
El domicilio se ubica por la calle Pradera del Bosque número 284 del Fraccionamiento Praderas.
Tanto la mamá como Paulina, fueron trasladadas al Sistema Municipal del DIF donde se ventilará el caso.
Dulce Camacho, subprocuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Municipal del DIF dijo que una vez que se realicen las investigaciones del caso, se platique con la familia de la menor, se determinará lo que procederá en términos legales.
Destacó que este es el primer caso que se registra en lo que va del año.