ALHUEY, Angostura._ El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó ya su asistencia a la ciudad de Tijuana, esto para apoyar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la manifestación por la Unidad Nacional y mostrar su rechazo a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de poner aranceles a los productos de México.
«Ese uno de los temas que se comentó ayer, en la reunión con gobernadores del PRI con el Presidente de México», dijo. «la importancia de la solidaridad, la unidad, el estar juntos apoyando a México con todo».
Explicó que en el tema de los aranceles se está negociando.
«Ahorita deben estar en Washington en plena reunión, hay que entender que todo está en función de lo electoral, es lo que opina el electorado.
«Trump es muy pragmático, si eso le reditúa va a seguir para adelante, pero creo que México con este evento, con este acto de manifestación, de expresión, de unidad es apoyar a nuestro país, a la economía, a que el presidente vea que tiene todo el respaldo de todos nosotros.
El mandatario estatal indicó que ayer así se lo manifestaron a López Obrador, darle todo el respaldo y también hay opciones, hay alternativas, pero esperan no se llegue a eso, pero entre tanto es importante estar juntos.
«Siempre habrá la confianza habiendo negociación, pero ya sabemos que Trump actúa en función de intereses electorales en este momento», refirió.
En estos momentos hay muy buenos negociadores encabezados por el canciller Marcelo Ebrard, entonces se está en buenas manos en ese sentido, pero hay que entender que más allá de eso, está lo que le reditúe o no en las encuestas al presidente de Estados Unidos de Norte América.