Sostiene acuerdos organismo Mi Casa Gestión Social con Infonavit

GUAMÚCHIL._ Al ver que de octubre a enero se dió un promedio de tres desalojos de casas diarios a derechohabientes del infonavit en Sinaloa, el organismo Mi Casa Gestión Social sostuvo acuerdos con la Paraestatal para no perjudicar a las familias de los trabajadores.

Oivia Torres García, Presidenta de Mi Casa Gestión Social, recomendó a los beneficiarios de Infonavit que no se confien si tienen un atraso con los pagos de su vivienda, ya que el Gonierno federal dio la instrucción de que ya no habrá más desalojos, pero existen muchos casos donde el procedimiento legal esta muy avanzado y pueden verse afectados al ser desalojados de sus casas.
Además sostuvo que al inicio de esta administración federal encontraron la coyontura para acudir directamente con el Director Nacional de Infonavit y poner las cartas sobre la mesa, en relación a la problemática que tienen y para buscar beneficios a los derechohabientes de Infonavit que registran atrasos en sus pagos, ya que aquí en el Estado el Delegado o encargado de despacho siempre les ponen mil trabas para resolver las peticiones.
Explicó que ahora si encontraron el apoyo e incluso son apoyados por algunos legisladores para buscar soluciones a los problemas de infonavit.
«Los acuerdos que llegamos con el funcionario federal de Infonavit fueron que se van a reestructurar las cuentas que están en cartera vencida, se van a tomar encuenta los estudios socioeconómicos que se hicieron en su momento y no fueron aplicados, se aplicarán un mecanismo para las adjudicaciones y se van a ejecutar los convenios realizados», dijo.
Además comentó por el momento tuenen 350 expedientes que van a presentar como una primera etapa para revisar caso por caso para buscar una solución.
Agregó que en Sinaloa las leyes no son del todo benéficas para las familias que tienen el crédito y que presenta atraso, es por ello que se dan desalojos masivos y por ello se requiere modificar la ley en el Estado.
Por ello el organismo Mi Casa Gestión Social, después de la visita y apoyo que les brindaron tienen una esperanza para ayudar a los beneficiarios de Infonavit.
Agregó además que los desalojos masivos de casas que se hicieron el pasado podrían quedar sin efecto porque no se siguió el debido proceso legal.