Cuestionado al respecto, el mandatario estatal se refirió a una difamación a través de lonas exhibidas en puentes como un nuevo intento por desprestigiar a su gobierno y a algunos funcionarios. Reiteró también todo su respaldo a la secretaria de las Mujeres y precisó que no se permitirá ningún abuso, ni acoso sexual por parte de trabajadores
CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como campañas sucias y críticas malsanas la utilización de lonas anónimas colgadas en puentes y publicaciones que han circulado por las redes sociales e Internet, que sólo pretenden desprestigiar a su gobierno, por represalia al combate a la corrupción que se ha mantenido en su administración, y afirmó que esas campañas “cochinas” son orquestadas por los amos de la corrupción y dijo conocer quiénes son.
El mandatario estatal se refirió a dos casos que durante la semana pasada se ventilaron, incluso a nivel nacional, como fue la supuesta protección a un trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres, quien fue señalado de acoso sexual y que por ese motivo fue destituido desde el pasado 4 de mayo.
Se refirió también a la difusión en Internet de un video armado de contenido explícito, con el que pretendieron manchar la honorabilidad del secretario Enrique Inzunza Cázarez.
“No hagan eso por favor, dedíquense a otra cosa, no quiero señalar a nadie, pero ustedes deben de entender, los únicos adversarios que tengo yo aquí son aquellos que han sentido el rigor con nuestras acciones contra la corrupción y son de casa y de fuera”, recalcó.
“Agarren otro negocio, señores. La suciedad no vale, ya ven cómo les está yendo ahí por estarse robando el dinero. No vale hacer campañas sucias, por favor, no lastimen el oído o la visión de los internautas; creen que con eso nos hacen un daño, pero la gente dijo ¡no!; sé eres tú, ya te identifiqué; tú eres el autor de esta cochinada; estás mal. Y nos han respaldado”, dijo.
El gobernador Rocha lamentó que se haya sacado de contexto lo dicho por él la semana pasada en su Conferencia Semanera, al ser cuestionado sobre el caso del trabajador del Centro de Justicia para Mujeres, al utilizar la palabra “proteger” dándole un sentido de que lo protegería en su conducta, cuando la intención era proteger sus derechos laborales al cambiarlo de área, lo cual ocurrió desde el pasado 4 de mayo cuando se tuvo conocimiento de las quejas de acoso sexual.
“Yo le di instrucciones a la secretaria Tere, que es la de Mujeres, que procediera como corresponde por la exigencia que se estaba haciendo en el Centro de Justicia para Mujeres, que estaban violentando a las mujeres. Él tiene derecho a su defensa laboral”, aclaró y reiteró su respaldo a la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, a quien le reconoció que está muy entregada en la lucha por la defensa de las mujeres y sus derechos.
“Acuérdense que ha sido mi discurso, mi discurso es: ni quiero funcionarios prepotentes, ni que violenten los derechos de los trabajadores y violenten a las mujeres, ninguno de esos. Se los he dicho desde la primera Semanera que tuvimos y resulta que ahora me quieren hacer ese cargo, pero como dijo el presidente, el pueblo es sabio”.
El gobernador Rocha se refirió al segundo caso, el cual calificó como una campaña “cochina” al pretender atentar contra la honorabilidad de su secretario general de Gobierno.
“Esos son los de las campañas cochinas, la que hicieron con Enrique (Inzunza).
Ahí tienen expertos a los que les están pagando y hacen eso”, enfatizó al referirse a un video claramente manipulado que pretendía hacer creer que se trataba de este funcionario.