La proxima semana, tentativamente el miércoles, cuando los atienda el Gobernador Rubén Rocha Moya, en Palacio de Gobierno
CULIACÁN.- Serán tres las peticiones que los pescadores llevarán al Gobernador, Rubén Rocha Moya, la próxima semana, tentativamente el miércoles, y esperan les dé una buena respuesta a sus demandas.
Cuauhtémoc Castro Real, líder pesquero y ex Secretario de Pesca en Sinaloa, explicó que después de un maratónica reunión en un club privado realizada el viernes por la mañana, que duró más de tres horas, con la titular de La Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, se acordó que acudirá ante el Gobernador un grupo de alrededor 24 líderes pesqueros, para exponerles las peticiones.
«Vamos a solicitar tres cosas, una es que el Gobernador apoye con gestiones ante las autoridades correspondientes para modificar la norma 002/93, que establece las reglas de pesca de camarón, y lo que buscan los ribereños de De Sinaloa, es que puedan salir a mar abierto a pescar el crustáceo al menos 10 días antes que los barcos camaroneros», dijo, «la otra petición es el rescate financiero de las cooperativas que quedarán endeudadas ante esta mala racha de pesca».
Castro Real indicó que los pescadores quedarán con deudas de gasolina, otros gastos que hicieron para el inicio de la pesca, como para arreglar sus artes de pesca, además gastos como pago de seguro, y otros.
También le harán la petición al Gobernador sobre el desazolve de los sistemas lagunares o bahía en la zona sur del Estado.
Castro Real, dijo que tienen la confianza en que el Gobernador los escuché y de respuesta favorable a sus peticiones.