Gracias al arduo trabajo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es el primero en el Estado en lograr la distinción
ANGOSTURA.- Procurando siempre lo mejor para los ciudadanos del municipio, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través del área de Salud, dirigido por Óscar Daniel Angulo Vega, trabajó arduamente en mejorar las condiciones en las que se encontraba el Mercado Municipal logrando que el Gobierno Estatal le entregara a este espacio la Certificación de Entorno Promotor de la Salud, distinción que es la primera del 2023 en cristalizarse en todo Sinaloa.
Denis Elenes Valenzuela, subdirectora de Promoción a la Salud en el Gobierno del Estado, resaltó que en Sinaloa este año 2023 cuentan con tres municipios que están a punto de hacerse acreedores a la Certificación y que el Mercado de Angostura es el primero en obtenerlo.
Dio a conocer que esto se realizó a través del programa Entornos y Comunidades de la subdirección de Promoción a la Salud a nivel Estado, destacó que este proceso es de aproximadamente tres años, tiempo en el que el municipio debe realizar ciertas actividades para poder cumplir con dicha certificación.
Afirmó que Angostura cumple con los requisitos necesarios de una cédula que a nivel federal se les estipula para poder cumplir con la certificación. Destacó que el beneficio más grande es para los habitantes ya que podrán contar con instalaciones que tienen condiciones necesarias para que puedan adquirir productos que ahí se oferten y que sea un espacio seguro.
Elenes Valenzuela explicó que se hizo la revisión de la infraestructura, la higiene, el manejo de los alimentos, entre otras cosas. Además también resaltó que las señaleticas son de suma importancia y que todas las condiciones deben ser favorables.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dio la bienvenida a las autoridades estatales que hicieron entrega de la Certificación al Mercado Municipal y destacó los trabajos que se han hecho a lo largo de la administración, con la única finalidad de lograr mejores condiciones tanto para los locatarios como para las personas que acuden para adquirir productos que ahí se comercian.
Por último, dijo sentirse muy satisfecho de recibir el documento que avala que el mercado municipal de Angostura es un lugar óptimo para la compra-venta de productos y que además está presentando un avance en sus mejoras.