ANGOSTURA.- El municipio de Angostura, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se pinta de naranja y realiza una marcha en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Para el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), cuya titular es Mercedes Castro Godoy, es de suma importancia erradicar la violencia en contra de las mujeres, es por eso que se llevó a cabo esta significativa actividad por las principales calles de la cabecera municipal, con la que, además, se busca lograr la concientización tanto en hombres como en mujeres sobre este tema tan delicado.
La directora de IMMujeres dio a conocer que para este año el lema es «Sinaloa Únete, Invierte para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas», además señaló que están trabajando para difundir la mayor información posible y debido a esto el índice de violencia a disminuído.
Castro Godoy explicó que el objetivo principal es que tanto la sociedad como demás grupos se unifiquen a este tipo de acciones para eliminar la violencia, detallando que están implementando estrategias para obtener mejores resultados y que así seguirán el tiempo que sea necesario, sin embargo la intensa campaña culminará el día 10 de diciembre en el cual se celebran los Derechos Humanos.
Puntualizó que en el municipio de Angostura todos son un solo, por lo que pidió a la sociedad sensibilización.
«Todos aquí somos uno. Y le pido a la sociedad la sensibilización”, expresó.
La funcionaria municipal declaró que cuentan con personal suficiente para atender a las mujeres que se sientan violentadas y que las puertas del instituto de la Mujer están abiertas para todas.
«Tenemos el personal necesario para el tema que ella sufren. Los servicios y las atenciones son totalmente gratuitos, tenemos al personal jurídico y psicológico que es lo más importante», detalló.
Por último, agradeció a la Unidad de Género, ya que, afirmó, les está brindando todo el apoyo necesario, así como a la dirección de Seguridad Pública, a cargo de Juan Carlos Barraza Morales.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, agradeció a todos los asistentes por unirse a esta marcha integrada principalmente por mujeres, hombres y también adolescentes y niños de diferentes instituciones educativas.
A esta buena causa de sumaron los planteles de COBAES, ICATISIN y alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, así como también personal del Ayuntamiento, del Sistema DIF, de la Junta Municipal de Agua Potable, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Protección Civil (PC) y Cruz Roja Angostura.