ANGOSTURA. En busca de acrecentar el pulmón natural de oxígeno con el que cuenta el municipio de Angostura, el Ayuntamiento, a cargo del profesor Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Ecología, que dirige Abelino Angulo Angulo, y ante las indicaciones que giró Gobierno del Estado, se puso en marcha el programa «Adopta un Árbol», esto en el marco del Día Mundial del Árbol.
Abelino Angulo Angulo afirma que en esta ocasión son mil árboles los que se plantarán, sumando ya 15 mil plantas durante un periodo de 2 años. Destacó también que la mejor manera de festejar esta fecha tan importante es reforestando, es por eso que se invitó a todos los funcionarios del Ayuntamiento a que se unieran a esta bonita y benéfica actividad que fue posible gracias a la donación que realizó Viveros Sinaloa.
Por último, el funcionario municipal informó que los árboles que conforman este proyecto son Tabachin, Saman, Venadillo, Álamo y Amapa.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo estar consiente de que los árboles son productores de oxígeno y que son en parte responsables de la lluvia.
Ante esto destacó que Angostura se ve afectado cuando la lluvia es escasa debido a que la principal actividad económica es la agricultura, por lo que invita a la ciudadanía en general a cuidar el medio ambiente, a adoptar un árbol y a sumarse a la actividad de reforestación.