GUAMÚCHIL.- Como parte de las Estrategias para el combate al crimen organizado la Secretaria de la Defensa Nacional realizó cambios de mando militar en el 42 Batallón de Infantería con base en Guamúchil.
Este día asumió el cargo de manera oficial como Comandante del 42 Batallón de Infantería, el Teniente Coronel de Infantería Pedro Hernández Sánchez,
Para la toma de protesta se realizó una emotiva ceremonia, dónde estuvo presente El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar.
Los Jefes, Oficiales y personal de tropa, pertenecientes a dicha unidad, se presentaron externando el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la seguridad de población civil.
Los cambios de unidad obedecen a una rotación normal dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, para seguir avanzando en las tareas del combate al crimen organizado y otras tareas propias que realiza la milicia.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, felicitó al nuevo comandante del 42 Batallón invitándolo a continuar trabajando con el profesionalismo que lo ha caracterizado y en bien de los Sinaloenses y mantener la buena imagen del Ejército.
El Teniente Coronel de Infantería Pedro Hernández Sánchez, a partir de este día Jueves ocupará en cargo que ostentaba Usiel San Juan García, quien fue removido a otras tareas similares en otra zona de la República Mexicana.