ANGOSTURA. Con el firme objetivo de evitar daños en hogares de las diferentes comunidades que desafortunadamente año con año sufren algún tipo de inundación durante la temporada de fuertes lluvias y huracanes, la dirección general de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Jesús Miguel Angulo López, intensifica los trabajos de limpieza y desazolve en drenes, canales, arroyos y desagües pluviales.
El funcionario municipal confirma que para una mayor rapidez en los trabajos el Ayuntamiento está coordinando acciones con los módulos de riego, muestra de ello es que recientemente se dejó en las mejores condiciones posibles el desagüe pluvial de la cabecera municipal, justamente el que conduce el agua hacia la carretera La 100.
Además resalta que anteriormente se trabajó en la limpieza y en darle una mejor caída de corriente al canalito que está en la Sindicatura de Alhuey, de igual forma se han aplicado acciones en otras comunidades cuya finalidad es proteger el patrimonio de muchas familias.
Jesús Miguel Angulo López pondera que por la experiencia adquirida de problemas que se presentaron en años anteriores, hoy ya se tienen plenamente identificados qué canales, arroyos y desagües son los que ocasionan ciertas inundaciones en épica de lluvias, por ello se está poniendo mayor atención en estos lugares.