CULIACÁN.- Agentes de la Fiscalía General de la República realizaron este sábado por la mañana, un fuerte operativo en el residencial privado donde tiene su domicilio Fausto Corrales, el acompañante del ex Rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda el día que fue asesinado.
Se establece que cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, cerca de 15 unidades y 30 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arribaron al domicilio ubicado en el interior del Residencial Pueblo Bonito, localizado sobre el Bulevar Rotarismo #1620, en el Sector 3 Ríos.
No se informó de manera oficial en qué consistió dicho operativo, sin embargo, trascendió que en dicho residencial privado se encuentra el domicilio de Fausto Corrales, quien es la persona que acompañaba a Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio cuando fue asesinado a balazos tras la aparente reunión con Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López.
Fausto Corrales aparece como propietario de la camioneta Ford Raptor, de color blanco, en la que él mismo trasladó el ex Rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense a la Clínica Cemsi Chapultepec donde fue declarado muerto.
Los agentes cerraron al tráfico vehicular el carril de oriente a poniente del Bulevar Rotarismo y custodiaron las entrecalles del sector, resguardando el exterior del Residencial Pueblo Bonito.
Se observó a una mujer vestida de uniforme negro, similar al de los agentes federales que se encontraba en el interior del residencial privado y que a través de la reja de acceso dialogaba e interactuaba con los agentes federales en el exterior.
Los agentes permanecieron por espacio de 1 hora en el lugar y posteriormente se retiraron sin proporcionar ningún tipo de información al respecto, se cree que la intención era realizar un cateo, pero hasta el momento no se realizó ninguna acción similar, y se desconoce si realmente los agentes contaban con alguna orden de cateo.