Kendra Sophie, estudiante de bachillerato de la UAS, participará en la sexta edición de la Feria de Ciencia y Tecnología FENADANTE, en Brasil

CULIACÁN.- Kendra Sophie Verduzco Sánchez, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es un ejemplo si bien de disciplina, creer en los sueños propios y perseverancia, también representa a esos jóvenes en los que la institución presta especial atención por su desempeño y los apoya e impulsa a alcanzar metas y desarrollar talentos, por lo que del 23 al 28 de septiembre estará participando en Brasil en la 6ta edición de la Feria de Ciencia y Tecnología FENADANTE, presentando su proyecto Quito-Skin, gel realizado en base a residuos marinos que al secarse forma un sustituto de piel artificial que ayuda a cicatrizar heridas.

“La verdad me siento muy contenta de ir a representar a mi país en otra zona del mundo, la verdad me siento muy afortunada y la UAS me ha apoyado en la mayoría de temas, ya sea económico, para dar paso adelante hacia mi proyecto”, compartió.

La joven estudiante en este novedoso proyecto que crea ciencia y tecnología, transformando realidades, ha sido asesorada por investigadoras de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, como es el caso de las doctoras Daniela Castillo Medina y Selene Patiño Camacho, propuesta que le ha valido obtener reconocimientos internacionales como medalla de oro en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Túnez, en África, por lo que invita a los jóvenes a que crean en sus sueños.

“Yo diría que tengan siempre una meta clara a la cual seguir y que le echen todas las ganas posibles. Pues porque gracias a la UAS y a otras fuentes, ya sean nuestros padres, familiares, amigos, todo se puede lograr”, enfatizó.

Kendra Shopie, quien aspira a estudiar la carrera de Medicina y quien ahora tan solo cuenta con 16 años de edad, mencionó que está feliz y entusiasmada en participar dentro de poco en esta vistosa Feria en Sao Paolo, Brasil, en donde podrá compartir experiencias enriquecedoras con talentosos estudiantes de todo el mundo, hecho que le permitirá ampliar su espacio de diálogo y enriquecer su repertorio cultural.

Cabe señalar que esta brillante estudiante del bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa logró el pase a la FENADANTE, gracias al puntaje alto que obtuvo previamente en otra Feria de Ciencia y Tecnología que se celebró en Perú, por lo que irá con todo para de nuevo buscar hacerse presente y destacar en el nuevo encuentro, por lo que dijo que hoy ante la turbulencia y días difíciles que se viven se piense positivo y no se dejen vencer.

“Diría que siempre tengan fe y crean en Dios y en todo lo que puedan hacer, porque como yo lo he hecho, todos somos capaces y todos podemos. La verdad sinceramente yo cuando inicié este tipo de investigaciones la verdad yo no me sentía capaz pero ya dándome cuenta de que, si lo era, la verdad fue mucho el orgullo que sentí y pues yo siento que todas las personas podrían hacer lo mismo, es cuestión de disciplina, de tener presente las metas y seguirlas”, concluyó.