Cae ‘El Piyi’ presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Culiacán

Junto con Mario Alexander ‘G’ fueron detenidas otras seis personas

CULIACÁN.- En medio de un intenso operativo implementado por fuerzas federales, por aire y tierra, en la zona norte de Culiacán, fue capturado Mario Alexander ‘G’ conocido como ‘El Piyi’, presunto operador de la facción de ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa.

Aunque la detención ocurrió poco después de mediodía, privó la confusión y desinformación a partir del hermetismo en que se manejó el despliege de elementos del Ejército, la Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Mario Alexander ‘G’ fue asegurado junto con otros seis sujetos. A ‘El Piyi’, presunto jefe de sicarios de ‘Los Chapitos’, lo trasladaron de manera inmediata a la Ciudad de México.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Culiacán desvió por algunos minutos vuelos a otras ciudades, lo que coincidió con versiones de que de inmediato se operó para sacar al detenido de la capital de Sinaloa, y quien es considerado un generador de violencia.

Culiacán junto con buena parte de la región de Elota, Navolato, Cosalá y San Ignacio, ha estado en medio de una ola de violencia que se ha extendido a lo largo de 11 días, dejando más de 60 muertes, 64 personas desaparecidas tras sufrir ‘levantones’ y 62 despojos de vehículos por las pugnas entre grupos del crimen organizado.

¿Quién es El Piyi?

El ‘Piyi’ es considerado una figura central dentro de la estructura criminal, responsable de coordinar operaciones de alto impacto en la región. Su captura representa un golpe significativo para la organización, que ha sido responsable de diversos actos de violencia en el estado.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la detención, pero se espera que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa para confirmar más información sobre las implicaciones de este operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *