Implementa DIF huertos escolares en colaboración con el programa Sembrando Vida

El arranque de esta actividad se llevó a cabo en el CAM 05, sin embargo, un total de 7 planteles incorporados al esquema de Desayunos Escolares en la modalidad de alimento caliente, serán beneficiados con este plan hortícola

GUAMÚCHIL.- Con el firme propósito de fomentar la educación ambiental y la autosuficiencia alimentaria entre los estudiantes, el Sistema DIF Salvador Alvarado, en conjunto con DIF Sinaloa, ha implementado huertos escolares en siete planteles educativos que forman parte del programa de Desayunos Escolares en la modalidad de alimento caliente. Esta iniciativa se lleva a cabo a través del programa estatal Sembrando Vida, y es la primera vez que se implementa en nuestro municipio, siendo el arranque de esta actividad en el Centro de Atención Múltiple 05.

Edgar Santiago Ramírez Guzmán, encargado de huertos escolares del programa de Sembrando Vida, manifestó que los estudiantes de estas escuelas, bajo la supervisión de docentes y especialistas, serán los encargados de sembrar y cuidar semillas de melón, calabaza, sandía, rábanos, tomate, betabel, zanahoria y col verde. Cabe destacar que estos huertos son totalmente orgánicos, lo que incrementa su valor nutricional y ecológico.

Durante el arranque oficial de esta actividad, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López González, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que estos huertos tendrán en la educación de los niños. “Este proyecto no solo les enseña a cultivar sus propios alimentos, sino que también promueve hábitos alimenticios saludables y el respeto por la naturaleza”, afirmó.

María Dolores Gerardo, directora del Centro de Atención Múltiple 05, también participó en el evento, y la coordinadora de Desayunos Escolares en DIF municipal, María Dolores Zazueta destacando la importancia de involucrar a los estudiantes en actividades prácticas que promuevan la sostenibilidad y el trabajo en equipo.

Aunque esta iniciativa ya tiene varios años de éxito en todo el estado, su implementación en Salvador Alvarado marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación ambiental y el compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *