El Ejecutivo Estatal destacó, que en temas de justicia social es donde más se ha avanzado, en Sinaloa y en México.
ELDORADO.- Firme en su convicción de apoyar a Eldorado, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Faustino Torres, recorrió la zona comercial del municipio, donde escuchó las inquietudes, necesidades y peticiones de los pobladores. Asimismo, supervisó la obra de construcción que albergará el Ayuntamiento municipal, desde donde se brindará un servicio eficaz y de calidad a los eldoradenses.
Vamos a arreglar y se va a levantar Eldorado, «La gente se va a dar cuenta que le dio resultado tener un nuevo municipio», expresó el mandatario estatal, agregando que Faustino Torres, tendrá todo el apoyo de la Administración Estatal para hacer crecer el municipio, para ello el Ejecutivo se comprometió a reencarpetar la entrada al municipio y a embellecer la plazuela central y además el mandatario le confirmó al edil la entrega de 2 nuevas patrullas, que complementarán el inventario municipal y seguir con las labores de vigilancia y seguridad. Durante su recorrido por la zona centro, el gobernador recibió muestras de apoyo de parte de los ciudadanos, quienes no dudaron en mostrar su simpatía y reconocimiento, pero, sobre todo, agradeciendo los resultados de su administración que ha brindado bienestar social y resultados palpables.
Posteriormente, visitó la obra de construcción del Ayuntamiento, que, en esta primera etapa, supondrá una inversión superior a los 26.6 millones de pesos; localizado al lado del Centro Cultural Eldorado, consiste en la construcción de un acceso principal con recepción, guardia, oficina de presidencia municipal, tesorería, dirección de obras (servicios públicos, desarrollo urbano, ecología y medio ambiente), síndico procurador, secretaría del ayuntamiento, dirección de desarrollo social y servicios sanitarios. Dicho inmueble, que será entregado próximamente, servirá para dar respuestas a las demandas ciudadanas.
A pregunta expresa de los medios. el Ejecutivo Estatal destacó, que en temas de justicia social es donde más se ha avanzado, no solo en Sinaloa, sino en todo el país, señalando que los programas sociales ya son derechos de todas y todos los mexicanos. E hizo hincapié que en cuanto a justicia social en Sinaloa se avanzado importantemente, «Aquí Sinaloa, ya saben tienen dos Bienpesca, los pescadores lo saben muy bien. Tiene un programa de motores y lanchas con los cuales les hemos refaccionado el inicio de su temporada, y estamos presentes. A los maiceros, les estamos pagando, su estímulo $750 pesos por tonelada, no hemos terminado, con una derrama de 3 mil millones de pesos», dijo, y agregó que otro de los programas de mayor impacto, es el de la entrega de títulos de propiedad, programa que ha entregado más de 13 mil escrituras, brindando certeza jurídica a las familias sinaloenses, puntualizó el gobernador Rocha.