El Instituto Municipal de Cultura, dirigido por Romel Omar Báez Lugo, realizó actividades culturales en la plazuela municipal para fomentar la lectura en los niños y niñas del municipio
GUAMÚCHIL.- El Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado celebró el Día Nacional del Libro transformando un rincón de la Plazuela Pedro Infante en una biblioteca por un día. Los alumnos de la primaria “Profesor Samuel M. Gil” participaron activamente en diferentes actividades culturales, como teatro guiñol y stands con libros, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a los servicios que brindan las bibliotecas municipales.
Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, expresó que, aunque la tecnología juega un papel fundamental en la vida de los niños, estas actividades son esenciales para recordarles la importancia de los libros y la lectura. Destacó que con iniciativas como esta se busca acercar a los niños a los libros y crear espacios que fomenten su amor por la lectura.
Báez Lugo mencionó que actualmente se está trabajando con las escuelas del municipio para restaurar algunos espacios y convertirlos en bibliotecas. Aseguró que también se comprometieron a ofrecer actividades y espectáculos para aquellas instituciones educativas que fomenten la lectura, reconociendo el esfuerzo y dedicación que ponen en esta importante labor.