Sufren afectaciones 26 escuelas en Sinaloa por las lluvias 

Titular del ISIFE, Alvaro Ruelas indica que además en el periodo vacacional se registraron 19 robos en escuelas en todo el Estado, el Évora salió con saldo blanco en este tema

GUAMÚCHIL._ Un total de 26 escuelas de diferentes municipios sufrieron daños por las lluvias de la tormenta «Ivo», Informó Alvaro Ruelas.
El titular del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física y Educativa, agregó además que en el periodo vacacional un total de 19 planteles fueron afectados, pero por robos, una de ellas en Mazatlán donde el monto de lo robado asciende a más de medio millón de pesos.
El funcionario estatal explicó que desde el inicio de las lluvias por la tormenta «Ivo», se realizaron recorridos de supervición en todo el Estado, y se detectó que en total fueron 26 planteles los que se vieron afectados por las lluvias.
«En los municipios que más afectaciones sufrieron fue en el sur principalmente en El Rosario, Mazatlán y San Ignacio, además de Culiacán y Salvador Alvarado», dijo.
La escuela que tuvo mayor afectación es la Primaria Jaime Osuna de la colonia Jacarandas de Mazatlán, donde el agua subió a más de un metro de altura.
«El Gobierno del Estado se comprometió en apoyar este plantel en el que se cambiará todo el mobiliario», expresó.
En otras escuelas los trabajos son menores como el impermeabilizar para evitar los escurrimientos.
Alvaro Ruelas comentó que en afectaciones por robo fueron en 19 escuelas.
Fueron robos que se registraron y que afectaron en gran medida y en una de ellas se registró un robo que asciende a más de 500 mil pesos, porque se llevaron todo el cableado eléctrico y el transformador entre otras cosas de mucho valor.
«Este robo se registró en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo de Mazatlán, esta escuela ha sido afectada en tres ocasiones por delito de robo», comentó.
El funcionario estatal expresó que el llamado del Gobernador es que se resuelvan todos los problemas para antes de que den inicio las clases y en eso se está trabajando.
En lo que respecta a la Región del Évora el saldo por robos fue blanco, esto gracias al trabajo de vigilancia que se implementó en la DSPyTM en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia.