DIF y Fundación Sinaloense de Pié Diabético firman convenio en apoyo a la población diabética

Se busca hacer trabajos de prevención para que las personas con diabetes conozcan más sobre los tratamientos

Guamúchil.- Siendo el pie diabético la primera complicación del diabetes que afecta a una gran cantidad de personas en todo el país y con el objetivo de apoyar en la prevención para evitar llegar a problemas mayores en los pacientes con mencionada enfermedad, el Sistema DIF de Salvador Alvarado, que preside Pier Angely Camacho de Ortiz y la Fundación Sinaloense de Pie Diabético A.C. con apoyo del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez firman convenio de colaboración.

Fue la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz quien agradeció la oportunidad que la fundación está brindando para poder trabajar en conjunto por el bien de los alvaradenses, “sabemos que el pie no solo se debe de atender en lo estético, cuando vemos algún problema de salud debemos mostrarle importancia, es bueno saber que aquí en Salvador Alvarado contamos con la fundación Sinaloense de Pie Diabético”.

Señaló que muchas personas que presentan problemas en su pie, teniendo diabetes, pueden tener una exitosa mejoría si ésta es atendida como debe de ser.

Por su parte el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que el tema de diabetes es un tema muy complicado en el país, el cual trae como consecuencias muchas degeneraciones en el cuerpo, por lo que agradeció a la fundación por brindar la oportunidad de trabajar en conjunto en la prevención para evitar el pie diabético.

En el mismo tenor Enrique Aldana Navidad indicó que el pie diabético es la primera complicación de diabetes y la peor tratada. Destacó que de cada persona que sufre de una amputación, existe el 80 por ciento que a los 5 años fallecerá.

Por lo cual se invita a la población a estar informada y si gustan conocer más sobre esto, pueden acercarse a las instalaciones del sistema DIF para asesorarlos y así acercarlos a la fundación para que sean atendidos.