Imparable la Masacre de Mapaches en Colima; PROFEPA Estatal “se lava las manos”: AZCARM

CULIACÁN._ La Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM) condena la masacre de mapaches que ocurre en Colima y emplaza a la Delegación Estatal de Profepa a no seguir “lavándose las manos” en el caso.

En el marco de la Asamblea Nacional que convoca a más de 80 zoológicos del país, que se desarrolla actualmente en Mazatlán, Sinaloa, uno de los temas que levantó más indignación entre los asistentes fue la denuncia de mapaches muertos en Manzanillo, presuntamente víctimas de una campaña masiva de exterminio que data desde hace ya varios meses.

Trascendió que la devastación de mapaches se debe a que algunos vecinos de Las Brisas de Manzanillo los están envenenando porque éstos merodean en la zona urbana y les resultan “molestos”.

La situación ya fue reportada a la Delegación Estatal de Profepa, sin embargo no hay una acción concreta para parar este genocidio.

“Están apareciendo mapaches muertos en Colima, presuntamente por envenenamiento, ante lo cual la Delegación de Profepa se deslinda argumentando que no es una especie en peligro extinción ni protegida, que además sucede en zona urbana y por tanto no es de su competencia… Pero qué manera de ser omisos, negligentes e irresponsables”, exclamó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM y quien recibió la denuncia.

“Y si las autoridades no hacen caso, ¿dónde están los activistas que tanto show hacen en las redes?, si esto es claramente una falta grave al trato digno y respetuoso a los animales que debe hacer cumplir Profepa”, puntualizó.