Nos capacitamos para participar con candidatos pasistas: Cuén Ojeda
CULIACÁN._ Alrededor de 2 centenas de mujeres continúan con la capacitación permanente que implementa el Partido Sinaloense, ahora correspondió a una conferencia magistral denominada: “Liderazgo Político de las Mujeres en el Ámbito Local”, misma que fue impartida por la doctora María Aidé Hernández García.
Correspondió a la diputada Angélica Díaz Quiñones dar la bienvenida a las asistentes, en donde aprovechó para ponerse a la orden de todas nuestras amigas, simpatizantes y militantes, estamos representando al PAS en el H. Congreso del Estado para atenderlas como todas ustedes lo merecen.
En la organización de esta capacitación juega un papel importante la Dra. Maricela Ramírez Álvarez, titular de la secretaría de Asuntos de Género e Inclusión Social. También formaron parte del presídium el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y Gerardo Valencia Guerrero.
Cuén Ojeda, en su participación valoró y agradeció la colaboración de la Dra. María Aidé Hernández García, conferencista de esta jornada.
Comentó que, en México a trabajo igual entre mujeres y hombres, este último recibe una remuneración superior en un 38 %, dato de la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, se conoce que en aquellas empresas donde hay mayor presencia de la mujer, hay mucha más productividad y eficiencia.
Son muchos los años en que la mujer ha mantenido una lucha permanente para que se dé una verdadera igualdad de género, en lo cual se ha avanzado mucho, pero todavía no se logra equidad aceptable.
En el sexenio anterior se dio un avance muy significativo cuando se reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se estableció respetar el 50 % de candidaturas para hombre y el otro 50% para mujeres en senadores y diputados federales.
Lo anterior es un gran avance, porque si revisamos la integración de las Cámaras, se aproxima mucho al 50 y 50 %.
El PAS ha avanzado mucho en esta equidad de género, por ejemplo, de 18 Comités Directivos Municipales, 10 de ellos están presididos por mujeres, asimismo ocurre en iniciativas presentadas en el Congreso Local para impulsar la equidad de género.
El PAS ya no quiere participar con candidaturas prestadas, deseamos que sea nuestra gente la que compita por los diferentes puestos públicos, y para ello es obligado capacitarnos, conocer los elementos necesarios para gobernar, y es por ello que no hemos dejado de lado la capacitación de mujeres y hombres del partido.
La capacitación en el partido se está llevando a cabo de manera planeada, tenemos nuestra Escuela de Política y Gobierno para tener nuevas y nuevos líderes, no queremos que sean los mismos candidatos que de manera eterna participan, es decir trabajamos para formar nuevos valores.
Finalmente, Cuén Ojeda afirmó que el PAS y sus candidatos no quieren aprender a gobernar echando a perder, simple y llanamente porque México vive momentos muy difíciles.