El reforzamiento de la seguridad forma parte del operativo Guadalupe-Reyes
CULIACÁN._ Ante la gran afluencia de personas que visitan los bancos con sumas importantes de dinero con motivo del pago de aguinaldos, y, en el marco del operativo Guadalupe- Reyes 2019-2020, policías estatales continúan desplegados de forma permanente con el objetivo de resguardar a quienes acuden a estas instituciones.
El operativo especial está conformado por grupos de elementos que recorren una a una las instituciones bancarias situadas en plazas comerciales y en zonas habitacionales en los horarios más concurridos por la población.
Durante un recorrido de supervisión en diversas zonas de la capital del estado, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, explicó que este refuerzo en la seguridad se lleva a cabo dada la importancia de salvaguardar el patrimonio de las y los sinaloenses quienes trabajan arduamente durante el año para recibir la gratificación del aguinaldo.
El director destacó que para la realización de este operativo especial continúa la coordinación con autoridades municipales, así como refuerzos federales.
En un sondeo ciudadano en el exterior de una de las instituciones, fueron cuestionadas algunos usuarios para conocer su opinión ante el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad, en ese sentido, el joven Arsenio, comentó que la presencia de los elementos es positiva porque inhibe diversas situaciones para quienes utilizan cajeros automáticos, sobretodo en esta temporada.
Mientras tanto, María Fernanda, que también visitó una de las instituciones, señaló que, ante estos recorridos se siente más segura de salir a la calle y desarrollar su vida cotidiana de manera normal, pues incluso al ver a los elementos le generan la confianza de acercarse para solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, muestran el compromiso permanente para que en estas fiestas decembrinas transcurran con la paz y tranquilidad que todos merecen.