Realizaba la venta de este tipo de productos en la via pública en Guamúchil
GUAMÚCHIL._ Una persona fue asegurada con aproximadamente 10 kilogramos de productos pirotécnicos la tarde de este martes en Salvador Alvarado por autoridades de seguridad pública, esto como parte del despliegue operativo que realizan diversas corporaciones en el marco del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2019-2020.
El hecho ocurrió cuando se detectó a un hombre, identificado como Florencio «N» que comercializaba estos artefactos en la vía pública, en el cruce del bulevar Labastida Ochoa y Antonio Rosales, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoce el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su participación en el despliegue operativo Guadalupe-Reyes e invita al resto de los municipios a continuar con las acciones preventivas en esta temporada decembrina.
Al mismo tiempo se reitera la invitación a la sociedad para evitar adquirir, almacenar o utilizar pirotecnia dado el peligro que esto representa.