Ciudadanos inconscientes provocan colapso de negocios y que pacientes que realmente los ocupan sufran con el Covid-19
GUAMÚCHIL._ Ciudadanos inconscientes han estado acaparando tanques de oxígeno medicinal para tenerlos guardados provocando que pacientes que realmente los ocupen sufran los problemas del Covid-19.
Esto porque los negocios dedicados a este giro están colapsados porque no tienen en existencia ni tanques, ni el regulador adecuado para dar servicio a los enfermos.
En un recorrido por esta ciudad y el norte del Estado por diversos negocios dedicados a la venta y renta de tanques de oxígeno médico, se pudo contar que los negocios están colapsados y no pueden brindar un servicio a quien realmente lo necesita porque hay gente que desde hace dos semanas o más tienen acaparados los equipos para oxígeno y lo peor es que los tienen guardados por si se les ofrece más adelante, dejando a la deriva a pacientes con Covid-19 que los requieren de urgencia.
«Hay gente que tiene los tanques y todo el equipo rentado desde hace más de dos semanas y prefieren estar pagando la renta para tenerlos ahí a la mano por si lo llegan a ocupar más adelante», expresó un empresario dedicado a este ramo, «hay otras personas que ya pasaron por ese apuro y les quedó poco oxígeno en el tanque y no lo quieren entregar, quieren estar pagando la renta a entregarlo por si se les ofrece».
Esto provoca que los negocios dedicados a este ramo no estén dando movilidad y el servicio a otras personas porque no tienen equipos disponibles.
Y esto provoca que las empresas nacionales no les puedan surtir más equipos.
Se pudo constatar que a pesar de esta problemática los precios para la renta de equipo de oxígeno medicinal siguen igual al público no se han incrementado, lo que si están haciendo es hacerle ver y obligar a la persona mediante un contrato, cuando renta un equipo que se comprometa a llenarlo cada dos o tres días para que se compruebe que se le está dando uso adecuado, y no que lo tengan guardado.