GUAMÚCHIL.- Luego de las gestiones realizadas por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández, en apoyo a los productores que mantienen tomada la bodega de Granos de Sinaloa, lograron contactar con un comprador que se comprometió a llevarse las 70 mil toneladas y pagarlas a 3 mil 800 pesos por tonelada de una sola exhibición.
Faustino Hernández explicó que a petición y acuerdo de los manifestantes se les dará preferencia a los que se plantaron desde el viernes pasado para el pago de sus cosechas y después se pagará al resto de los productores.
«Por el momento se tiene un listado al que se le dará preferencia de pago, son como 60 productores, después se pagará al resto hasta concluir con los casi 500 productores», explicó.
El lider agrícola refirió que ante el incumplimiento de compromisos por parte de la empresa Granos de Sinaloa, productores que entregaron sus cosechas en la misma, se mantienen firmes en no permitir la salida de camiones ni entrada de personal a las instalaciones ubicadas en Guamúchil.
El Diputado Faustino Hernández Álvarez, por su parte rechazó el incumplimiento y falta de responsabilidad por parte del empresario, quien pese a existir un contrato firmado por 3 mil 800 pesos no ha sido respetado.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias advirtió que de no haber pronta solución, la toma de bodegas de la misma empresa será generalizada en todo el estado.
“Si no hay una solución vamos a ir a la toma de todas las bodegas de Granos de Sinaloa en el estado”, resaltó.