ANGOSTURA.- Ante las gestiones realizadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, con el objetivo de buscar acciones que beneficien las instalaciones de las instituciones educativas, se realizó, junto al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), que encabeza Hugo Chávez, un recorrido de supervisión por diversos planteles del municipio.
El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó sentirse satisfecho por el trabajo que se está llevando a cabo a través del ISIFE por indicaciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en donde la educación y su infraestructura se ha puesto como prioridad de atención en beneficio a mejorar la calidad educativa en el Estado.
Destacó que con anterioridad se realizó una visita por diferentes planteles, en donde ya se logró darles atención a sus necesidades, por lo que hoy, dijo, se busca atender a otros planteles que presentan necesidades fuertes de atención.
Por su parte, Hugo Chávez, director general del ISIFE, argumentó que la finalidad del recorrido es poder darle seguimiento a los problemas que se tienen en los planteles.
«Sabemos de las condiciones en las que se encuentran y estamos valorando para darles un apoyo, los compromisos que estamos haciendo serán compromisos planteados a nuestro Gobernador y de seguro él los va a sacar adelante», expresó.
Destacó que dentro de las prioridades del Gobernador esta la de dignificar los planteles educativos, ya que, priorizó, no se pueden tener a las niñas y niños en lugares donde se carece de electrificación, aires acondicionados o donde las lozas están por colapsar.
Además puntualizó que es importante que los padres de familia se involucren en el cuidado de los planteles educativos, dando mantenimiento al lugar, así como en mantener los lugares limpios.
«Esto es un trabajo en conjunto, nosotros como gobierno y en este caso la Asociación de Padres de Familia, que no solo se pida, sino que trabajen con nosotros manteniendo los planteles en buenas condiciones», finalizó.
Cabe mencionar que dentro de los planteles educativos que se visitaron estuvieron la escuela secundaria Técnica 17 y la primaria Benito Juárez, de Chinitos, el preescolar Juan Escutia, la primaria Adolfo López Mateos y la secundaria Pedro Infante, de Campo Plata, así como la primera Cuauhtémoc de la cabecera municipal y la secundaria Joaquín Vizcarra, de Alhuey.