Salvador Alvarado es uno de los 7 municipios del estado de Sinaloa que contará con Guardia Nacional.
Guamúchil.- Durante la sesión Ordinaria de Cabildo número 19, se envió a las comisiones de Gobernación y Hacienda para su debido análisis, la solicitud de la Novena Zona Militar a través de la comandancia del 42 Batallón de Infantería, en la que hace la petición de un terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y oficinas de la Coordinación Regional Número 3.
Ante esto, el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, pidió al Cabildo la autorización para otorgar en donación a la Secretaría de la Defensa Nacional, el terreno que se encuentra ubicado en la carretera internacional México 15, donde se construyó el edificio para Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Precisó que desde hace tiempo han venido realizando diferentes gestiones debido a que Salvador Alvarado es uno de los 7 municipios del estado de Sinaloa, donde se contará con la Guardia Nacional.
Informó que este municipio será la sede de Mocorito, Badiraguato y Sinaloa de Leyva, ya que es donde se concentrará un batallón de elementos de la Guardia Nacional, por ello solicitó al Cabildo que se diera una respuesta lo más rápido posible.