Guasave.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez atendió de inmediato las demandas de la población por fallas en el servicio eléctrico, la respuesta que recibió de funcionarios de CFE fue que la alta demanda de electricidad por el calor está causando los apagones y se necesita una subestación para resolver el problema.
La Presidente Municipal se reunió en Guasave con Carlos Cerecer, encargado de Zona Comercial de la Comisión Federal de Electricidad, acordando con la paraestatal buscar juntos el terreno para la construcción y agilizar las gestiones para la instalación de una subestación que de abasto suficiente a la parte norte del municipio.
Montoya Martínez comentó que en la CFE están en la mejor disposición para resolver este problema de forma definitiva, por lo pronto se realizarán lo ajustes para contener los apagones de manera provisional.
En la reunión participaron funcionarios de la CFE, como Omar Hernández, Otoniel Castro y Germán Leyva. La Alcaldesa fue acompañada por miembros del Consejo Cívico de la comunidad de El Ebano quienes a temprana hora plantearon el problema.