ANGOSTURA.- Con una gran marcha encabezada por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, se concluyen con éxito los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, la cual estuvo organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Mercedes Castro Godoy, sumándose, además, la dirección de SIPINNA, cuya titular es María Francisca López Félix.
Esta marcha, que dio inicio frente al palacio municipal y en la cual se recorrieron las principales calles de la cabecera, tuvo como objetivo hacer conciencia entre la población sobre la importancia de acabar con la violencia no solo en las mujeres, sino en niñas y adolescentes.
Con pancartas en mano y globos de color naranja, funcionarios, niñas, adolescentes y más personas de la sociedad civil, se manifestaron para en una sola voz pedir acabar con la violencia de género, en donde se ven ahora afectadas las menores.
Al concluir con el recorrido, los asistentes colocaron su globo con un mensaje de paz alrededor de un aro, asimismo se colocaron las manos de color naranja en una mampara como señal de apoyo para acabar con este problemática.
En su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, mostró su respaldo total para que se siga trabajando arduamente en la búsqueda de hacer conciencia de que la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes no se debe de seguir presentando.
Invitó a la población a realizar lo que corresponde para así poder tener resultados favorables lo más pronto posible.
Al evento también se unió la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, regidores, alumnos de escuelas primarias y demás ciudadanos angosturenses.