La campaña arrancó con acciones en la sindicatura de Villa Benito Juárez, lideradas por la Jurisdicción Sanitaria y Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
GUAMÚCHIL.- La Jurisdicción Sanitaria de Salvador Alvarado, encabezada por el doctor Julio César López Ramos, en colaboración con el área de Salud Comunitaria, dirigida por el médico municipal César René Montoya Arias, dio inicio a la Semana de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. El evento inaugural se llevó a cabo en la sindicatura de Villa Benito Juárez, conocida como Tamazula II, marcando el arranque de las actividades de abatización y descacharrización en la región.
César René Montoya Arias destacó que ya se han realizado jornadas de descacharrización en colonias como 15 de Julio, Militar, Solidaridad, Insurgentes, 10 de Abril, Villa Hermosa, La Cuesta y Laureles, retirando varias toneladas de objetos que podían servir como criaderos del mosquito Aedes Aegypti, además, el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria ha llevado a cabo la abatización para eliminar las larvas del mosquito antes de que lleguen a su etapa adulta.
Montoya Arias subrayó que la participación ciudadana ha sido positiva y que las acciones continuarán en otras zonas prioritarias del municipio, priorizando las áreas con mayor incidencia de mosquitos.
Por su parte, Julio César López Ramos informó que solo se ha registrado un caso confirmado de dengue en la región del Évora, pero las medidas preventivas se mantendrán durante todo el año. Además, hizo un llamado a las instituciones educativas para eliminar posibles criaderos de mosquitos antes del regreso a clases, garantizando así un entorno seguro para los estudiantes, manteniéndose a su disposición para apoyar en estas acciones.