La tarde de este jueves se llevó a cabo una elección libre y secreta en la comunidad, por lo que en la próxima sesión de Cabildo se le tomará protesta a la nueva comisaria
GUAMÚCHIL.- Se desarrolló en la comunidad de Tres Palmas una elección libre y secreta para elegir al nuevo comisario municipal, en donde obtuvo el triunfo Aurora Castro Rojo, quien obtuvo 25 votos, lo que le permitió ganarle a su contrincante Claudia Delia Obeso Valenzuela, quien solo obtuvo 11 votos.
El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, informó que la persona que se desempeñaba como comisario falleció a causa de un accidente y por eso el gobierno municipal se vio en la necesidad de nombrar a un nuevo responsable.
Roberto Valenzuela, comentó que la gente de la comunidad tenía la inquietud que se eligiera a un nuevo comisario y hubo quienes opinaron que se nombrara a quien había quedado en segundo lugar en la anterior elección, pero al consultarse con el Cabildo, se optó por hacer una elección para que el proceso fuera más transparente.
Valenzuela Leal, expresó que durante la próxima sesión ordinaria del Cabildo que está programada para el 31 de agosto, será cuando se le tome protesta a Aurora Castro Rojo, como la nueva comisaria de Tres Palmas.
El funcionario municipal, expresó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de hacer equipo con la nueva comisaria para brindarle los apoyos que sean necesarios para bien de las familias que ahí habitan.