ANGISTURA.- Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, recorren los espacios con que cuenta el municipio
Buscando establecer la aplicación de programas que ayuden al cumplimiento de objetivos para el rescate y fortalecimiento de los diferentes espacios culturales, así como la de analizar las condiciones en las que se encuentran estos lugares, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto al director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Avilés Ochoa, y el director del INAH, Servando Rojo Quintero, recorrieron los diferentes espacios que se tienen en el municipio.
El presidente municipal indicó que esta acción es tan solo un primer recorrido que se estará realizando, buscando analizar la situación en la que se encuentran los espacios y así rescatar la cultura.
«Este tipo de reuniones las iremos haciendo con frecuencia para efecto de irle dando forma e impulsar todo lo que sea cultura y el rescate de Angostura», señaló.
Por su parte, el director del ISIC destacó que la idea es trabajar con los municipios en las gestiones que se tienen que realizar, buscando establecer programas que ayuden a cumplir los compromisos que se hagan:
«estamos haciendo levantamientos de la infraestructura cultural propia que se tiene en Gobierno del Estado y acaba de pasar recientemente una convocatoria federal donde nosotros mismos metimos algunos proyectos de los municipios para ver que suerte tenemos y traer el mayor de los recursos».
Destacó la importancia de llevar a cabo actividades culturales donde se están haciendo compromisos para trabajar en conjunto en el municipio de Angostura.
Dentro de los espacios que se visitaron se encuentran la Casa de la Cultura, el museo, la Casona de La Esperanza, el archivo histórico y la Iglesia de Alhuey.