Es con el fin de que el personal sindicalizado al servicio de la educación pueda elegir con credencial en mano al nuevo líder de la sección 27 del SNTE
GUAMÚCHIL._ Con el objetivo de que todo el personal sindicalizado de la sección 27 del SNTE pueda participar el el proceso de elección para el nuevo líder sindical se realiza un programa de credencialización el cual lleva un avance significativo, refirió Everardo Melendrez Hernández.
El líder de la sección 27 del SNTE, en la región del Évora, indicó que la credencial será un instrumento primordial para que todo el personal sindicalizado pueda participar con su voto en el próximo proceso electoral donde se elegirá al nuevo líder sindical a nivel Estado de dicha sección.
Agregó que el proceso de credencialización concluirá este mes, por ello invitó a los maestros y demás personal sindicalizado a tramitar su credencial del sindicato.
«Ahorita llevamos un promedio del 85 porciento de los compañeros activos y un 90 porciento de compañeros jubilados», dijo, «el padrón en el Évora es de 2 mil 100 de compañeros activos y 250 jubilados».
Aclaró que el padrón en Salvador Alvarado es de casi 600 pero de los que asiste a reuniones y está al pendiente son 183 entonces para realizar el proceso se necesita del padrón por eso no todos los jubilados están dentro o podrán participar en la elección a menos que saquen su credencial.
Recalcó que en la sección 27 no se está «rasurando» el padrón y se le expide la credencial al personal que la solicita.
Indicó que aún no se tiene fecha para la elección pero se realizará este año.
Además indicó que en estos momentos se elaboran las encuestas para obtener un pliego petitorio de las necesidades que el mismo personal sindicalizado está solicitando, las cuales llevarán a la asamblea estatal y nacional.