Ayuda humedad a aminorar daños en cultivos por bajas temperaturas 

ANGOSTURA._ Las temperaturas registradas está madrugada fueron de 3 grados o menos en el valle Agrícola del Évora, provocando daños en cultivos los cuales hasta esta mañana no se apreciaban, pero la humedad de la tierra ayuda a qué este sea menor aunque si provoca un estrés en las plantas, informó Mario Urías Cuadras.

El presidente de la la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, expresó que en el transcurso del día realizarán recorridos por todo el valle agrícola para verificar daños.
«La temperatura estuvo muy baja suficiente como para ocasionar daños en los cultivos, pero como hay humedad en la tierra es alta por las resientes lluvias eso ayuda para que el daño no sea tan fuerte», dijo, «si habrá daños en cultivos porque hay áreas más frías en la región».
En el transcurso del día el personal técnico realizará un recorrido por todo la zona agrícola para verificar daños.
Urías Cuadras hizo un llamado a los productores para que acudan a la Junta Local de Sanidad, para tratar de aplicar algunos productos para rescatar los cultivos porque aunque los dañados no esan visibles el estrés en la planta cuando hay temperaturas menores a los 6 grados es fuerte y puede haber mermas de producción y la idea es aplicar altos foliares o estimulantes.
Agregó que los daños serán muy focalizados por zonas pero aún así será en el transcurso de la tarde cuando tengan un daño más preciso.
En algunas zonas el termómetro marcó 1.5° 2° y 3° grados centígrados. No sé puede hablar de un descenso de temperaturas general.
Según los pronósticos, las temperaturas podrían empezar a subir para el día de mañana, lo que alienta a los productores.