En la explanada de la presidencia municipal, se desarrolló con éxito una edición más del Medicatón, en donde las familias donaron medicamento en buen estado que ya no necesitan.
GUAMÚCHIL.- Con gran aceptación de las familias alvaradenses se llevó a cabo una edición más del Medicatón, en donde el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, a través del área de Salud Comunitaria, recolectó medicamento en buen estado para otorgarlo a quienes más lo necesitan.
El médico municipal, César René Montoya Arias, informó que aunque este día se colocó un módulo de recepción de medicinas en la explanada de la presidencia, el consultorio municipal de forma permanente está recibiendo medicamento para poder regalarlo a las personas que acuden a las consultas de forma gratuita.
Montoya Arias, expresó que incluso si alguna persona tiene medicamento en sus hogares y no pueden llevarlo al consultorio, ellos mismos pueden ir a recogerlo, ya que lo importante es no dejarlo que se caduque para que pueda ser aprovechado por personas que no tienen los recursos suficientes para comprarlos en las farmacias tradicionales.
César René, destacó que los medicamentos más necesarios son aquellos utilizados para tratar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, además de antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y tratamientos para reumatismos.