ANGOSTURA.- Porque para las autoridades municipales y estatales en materia, de Seguridad Pública, lo principal es salvaguardar la integridad física de los y las angosturenses, el día de hoy el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS), que dirige Juan Carlos Barraza Morales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa, dio inicio a la campaña ‘Desarme Voluntario’, que finalizará el próximo día 25.
Miguel Ángel Angulo Acosta, presidente municipal, destacó que esta campaña de ‘Desarme Voluntario’ tiene como propósito evitar accidentes fatales a causa de tener un arma en casa, es por eso que cada persona que haga entrega de un objeto de este tipo se le recompensará de manera económica.
Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que en este año les ha ido muy bien en el resto de los municipios donde ya culminaron con esta campaña. Agregó que hasta el momento van 584 armas recolectadas, además de 59 armas de alto impacto, 135 granadas y explosivos, 264 armas permitidas por la ley, asimismo se han recogido más de 22 mil 800 cartujos útiles. Dio a conocer que se han entregado 2.5 millones de pesos y que se cuenta con el recurso para hacerle frente a lo que queda del programa.
Afirmó que van avanzando bien pese a que aun faltan 6 municipios para cerrar con todo el Estado. Destacó que faltan por recorrer Guasave, Ahome, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte.
El secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica exhortó a los ciudadanos a que confíen en el programa y que se animen a canjear el arma, y que se están entregando de 2 mil a hasta 12 mil pesos valorando el arma que entreguen.