CULIACÁN.– Es una noble causa la que emprende la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al entregar pelucas oncológicas gratuitas a pacientes que padecen de cáncer a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), y es en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama que mujeres beneficiarias de este programa reconocieron y agradecieron esta labor que encabeza la doctora Sofía Angulo Olivas y su equipo de trabajo.
Karla Torres Fonseca y María Lourdes Velázquez Olvera calificaron como acertado esta iniciativa que se impulsa desde esta dependencia universitaria, ya que obtener este apoyo de forma altruista ayuda no solo en lo estético, sino también de forma emocional y psicológica, recuperando en ellas su autoestima e identidad.
“Soy una persona que les agradece mucho que esta institución se preocupe por mujeres como nosotras que estamos atravesando esta enfermedad y que se preocupe en el sentido de una peluca para nosotros es de gran beneficio, (…) que te proporcionen una peluca de manera gratuita de cabello natural, tan bien hechas, cuidadas y elaboradas, que te la den con todo el cariño, la verdad significa mucho”, expresó la primera.
“Que nos brinden este apoyo con las pelucas a mí me parece fantástico, la verdad estoy muy agradecida con la Universidad y con todo Bienestar Universitario, que nos dan un poco de confianza en nosotras mismas nuevamente”, enfatizó Velázquez Olvera.
Estas pelucas oncológicas son elaboradas de forma artesanal por la señora Teresa Eceverre con el cabello donado por alumnos, personal docente y administrativo, al igual que de la comunidad sinaloense, tal y como la niña Regina Abarca Rodríguez, quien entregó su cabello para esparcir felicidad en personas que están pasando por un mal momento.
“Porque hay algunas personas que se sienten un poco mal porque no tienen su cabello y quisieran tener cabello, quise donarlo para que sean felices (…) siento que esas personas van a tener mi cabello y se pondrán muy alegres”, manifestó la pequeña.
Con ello en mente, invitó a la comunidad universitaria, y sociedad en general, a que se sumen a esta noble causa, la cual busca aliviar la carga emocional en quienes padecen esta difícil enfermedad.
“Quiero que donen su cabello para que otras personas sean felices y que todos vivamos juntos y felices”, destacó.