Este viernes 20 será el segundo encuentro en el gimnasio La Bola
Guamúchil.- A tan solo un día de la segunda eliminatoria del Torneo de box “El Campeón del Pueblo”, que se celebrará este viernes 20 de septiembre, los boxeadores que se disputarán por ese título frente a frente en el ring, cumplieron con su segundo pesaje oficial, el cual se celebró con todo un éxito.
Esta ceremonia, en la que estuvo como testigo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, donde por segunda ocasión estos jóvenes de guante duro se pusieron cara a cara mostrando su fuerza y seriedad a través de sus miradas.
El primero en subir a la báscula fue Nazario Castro, quien peso 60 kilos; posteriormente su contrincante Jesús López, con peso de 62.200 kilos.
Seguido de ellos, Gerardo Martínez, con 61.500 kilos, y Fidel Ortiz, 61 kilos.
Al igual cumplió Humberto Juárez, con 61.500 kilos y quedó pendiente para su pesaje Adalberto Moreno.
De quienes mostrarán la casta profesionalmente en peleas de exhibición que también serán avaladas por el Consejo Mundial del Boxeo, se pesaron Aarón Guerrero, con 75.300 kilos, y su contrincante Iván Rojo, con 75.300 kilos.
Al igual que la boxeadora Maricela Quintero, con 52.500 kilos y quedó pendiente para su pesaje Heydi Cruz.
De estos encuentros se espera una gran velada boxística nunca antes vista en el municipio, ya que se tiene preparado un box de calidad y entretenimiento que será a 6 round para los que buscan ser el campeón del pueblo y de las profesionales de exhibición serán una de 6 y otra a 8 rounds.
Para la adquisición de los boletos deberán acudir a la Tesorería municipal del Ayuntamiento, donde estarán dando gratuitamente entradas para la zona general del gimnasio municipal “La Bola”, mientras que los espacios de la zona del ringside, el boleto tendrá un costo de 100 pesos.
Cabe recordar que la final de este torneo avalado por el Consejo Mundial del Boxeo será en el mes de noviembre, con el objetivo de honrar al ídolo de Guamúchil, Pedro Infante Cruz, para conmemorar su natalicio.