En la sesión ordinaria número 39 también se pasó a comisiones la solicitud de pensión por viudez de 13 esposas de policías caídos
GUAMÚCHIL.- Se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado la sesión ordinaria de Cabildo #39, en donde se aprobó por unanimidad el decreto No. 497 del Congreso del Estado de Sinaloa, que adiciona la fracción XIV al Artículo 4° Bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el cual contempla la reducción de edades para que los jóvenes puedan ejercer un cargo público. Con 18 años, los jóvenes podrían ser electos como diputados locales y con 25 años como gobernador o subsecretario de gobierno del estado.
Los integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado externaron estar a favor de brindar a los más jóvenes la oportunidad de ocupar importantes cargos de elección popular en la entidad, señalaron que en la actualidad existen jóvenes preparados y responsables capaces de ejercer cargos públicos importantes y debe abrírseles las puertas para su participación.
En esta misma sesión de Cabildo, se puso sobre la mesa la propuesta de dar pensión por viudez a trece esposas de policías caídos, mismas que pasaron a comisiones para ser analizadas a fondo por los regidores, para saber si son procedentes y de qué manera puede apoyarse a las viudas de los agentes de la dirección de Seguridad Pública.
En el apartado de comisiones, se presentaron cuatro dictámenes por las diferentes comisiones, en donde se aprobó la pensión por retiro anticipado del agente Ramos Flores Palacio, se negó la carta de opinión favorable para el cambio de domicilio de negocio con venta de bebidas alcohólicas, se aprobó el proyecto de reglamento para premio municipal de la juventud y se aprobaron reformas al reglamento interior del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.