Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 1, la presidenta municipal, Lupita López González, presentó la ratificación de nombramiento de Gaspar Inzunza como presidente del Tribunal de Barandilla, en cumplimiento con el bando de policía y buen gobierno, y de Aarón Meza Ramírez como director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
GUAMÚCHIL.– En la primera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad una serie de descuentos en el cobro de impuestos municipales, propuesta enviada por el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, con el fin de beneficiar a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.
Entre las medidas aprobadas, destacan los siguientes descuentos vigentes del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2024:
• 30% de descuento a los comerciantes con permisos de ocupación de piso en vía pública, siempre y cuando estén al corriente en su mensualidad.
• 15% de descuento a los contribuyentes que presenten su tarjeta de INSEN.
• 40% de descuento en el impuesto predial para empresas comerciales, industriales y de servicio, previa comprobación de su actividad.
Además, en el transcurso de la sesión se dio lectura y aprobación a otras propuestas relevantes. La presidenta municipal, Lupita López González, presentó la ratificación de nombramiento de Gaspar Inzunza como presidente del Tribunal de Barandilla, en cumplimiento con el bando de policía y buen gobierno, y de Aarón Meza Ramírez como director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Finalmente, se turnó a la comisión de regidores la solicitud de los organismos de Fiestas y Verbenas de la CTM y CNOP, quienes solicitan autorización para instalarse en la plazuela municipal del 27 de noviembre de 2024 al 7 de enero de 2025, periodo que cubriría las festividades de fin de año.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado refuerza su compromiso con el desarrollo económico local y el bienestar de sus ciudadanos.